Descubre la gastronomía de Guadalajara

| 20 febrero, 2014 | 0 Comments

gastronomia-guadalajara1

Si en cualquier momento vas a realizar una escapada para conocer a fondo la ciudad de Guadalajara, y en concreto monumentos tales como el Alcázar Real o el Palacio de Antonio de Mendoza, te recomendamos que aproveches la estancia para también para descubrir su exquisita gastronomía.

La cocina de esta tierra castellanomanchega se encuentra indiscutiblemente protagonizada por diversos productos autóctonos que le han conseguido dar fama internacional. Entre ellos tendríamos que destacar tanto la miel como los conocidos como bizcochos borrachos.

No obstante, es imprescindible acudir a un buen restaurante para dejarse enamorar por platos tales como las famosas migas, la sopa de ajo o las gachas. Pero hay otras muchas recetas en Guadalajara que consiguen convencer hasta a los paladares más exquisitos. Entre aquellas destacaríamos las judías al arrope, las setas en muy diversas modalidades y, por supuesto, los asados de cabrito y cordero.

Estos últimos son los que atraen a más visitantes apasionados del llamado turismo gastronómico y es que es innegable el sabor tan sabroso que tienen.

gastronomia-guadalajara2

Asimismo, los vecinos también recomiendan a sus visitantes que antes de ir a comer de manera contundente, aprovechen para disfrutar de un buen tapeo. La zona del Palacio del Infantado y en general todo lo que sería el casco histórico están llenos de bares y tascas donde poder conocer a fondo la gastronomía local a través de estas pequeñas miniaturas culinarias, unas son básicamente las tapas más tradicionales mientras que otras, sin lugar a dudas, apuestan por la vanguardia y por la inclusión de nuevas tendencias.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Gastronomía de Guadalajara, Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *