Descubre El Casar

| 29 mayo, 2013 | 0 Comments

Unos 10.000 habitantes son los que conforman la población de uno de los municipios más bellos e interesante de la provincia de Guadalajara: El Casar. Villa esta que fue fundada en el siglo XI y que sustenta su economía en sectores como la agricultura y la ganadería, fundamentalmente.

No obstante, los amantes de conocer rincones rurales de nuestro país o quienes ansían disfrutar del llamado turismo rural encontrarán en este pueblo un lugar ideal para gozar de una estancia y para descubrir todo el conjunto de interesantes atractivos que posee:

Patrimonio arquitectónico y artístico. En este sentido, entre los monumentos más destacables que tiene podríamos subrayar a la Iglesia de la Asunción de la Virgen María, que fue construida en el siglo XVI y que es conocida porque cuenta con un coro de estilo mudéjar muy valioso.

Patrimonio tradicional y festivo. Al igual que sucede con la gran mayoría de municipios de nuestro país, en El Casar se cuenta con un interesante conjunto de celebraciones que consiguen hacer disfrutar a vecinos y visitantes al tiempo que mantener costumbres de tiempos ancestrales.

En este sentido, podríamos subrayar como principal festejo las Fiestas de la Candelaria que tienen lugar el primer fin de semana del mes de febrero. La lectura de un texto satírico sobre los acontecimientos que han tenido lugar en la villa, los bailes populares y el encendido de hogueras son algunos de los actos que dan forma a dicha celebración.

No obstante, no hay que olvidar que las fiestas patronales en honor de la Nuestra Señora de la Antigua se celebran en el mes de septiembre.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Guadalajara, Pueblos de Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *