De visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

| 17 febrero, 2012 | 0 Comments

Si hay un enclave natural de gran belleza en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha ese es, sin duda alguna, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. En la provincia de Ciudad Real, y más exactamente entre Daimiel y Villarrubia de los Ojos, es donde se encuentra situado dicho espacio que tiene el privilegio de ser el único resquicio que queda de un ecosistema llamado tablas fluviales que se forma al producirse el desbordamiento de los ríos.

En concreto los dos ríos que dan lugar a la existencia de este enclave de inigualable factura son el Cigüela y el Guadiana, quienes propician la existencia de uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de todo el país.

Quien visite este parque desde luego que quedará asombrado por la riqueza biológica que en él reside. Así, por ejemplo, desde el punto de vista de la flora destacan sobremanera las praderas de carófitos y los tarajes, una especie esta última que sólo se encuentra en las Tablas de Daimiel.

Y, por otra parte, en cuanto a la fauna hay que resaltar indiscutiblemente la gran variedad ecológica que allí se halla. Entre los animales más significativos merece la pena resaltar la presencia de la garza imperial, el pato cuchara o el zorro.

Player programatium games…

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Category: Ciudad Real, Lugares de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *