De viaje a Illescas

| 21 abril, 2012 | 0 Comments

Una de las localidades más importantes que existe en la provincia de Toledo es Illescas, no sólo por el número de habitantes que posee sino también por la gran riqueza que tiene desde un punto de vista patrimonial y artístico. Por tal motivo, si visita esta urbe no puede marcharse sin antes realizar un recorrido por alguna de sus edificaciones más significativas.

Entre los rincones de obligado recorrido se encuentra, por ejemplo, el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad que fue construido a principios del siglo XVI. Un templo que es conocido fundamentalmente por el hecho de que en su interior conserva varias obras del gran pintor El Greco.

De la misma forma se hace necesario visitar en Illescas la Iglesia Parroquial de Santa María y la Torre Mudéjar, construcciones que cuentan con la catalogación de Monumentos Nacionales y que se han convertido en dos de los símbolos más relevantes de dicha ciudad.

Igualmente también hay que realizar un recorrido hasta la calle del Greco para poder admirar in situ el conocido Arco de Ugena, que actualmente es la única puerta de las cinco que existían en la antigua muralla que fue mandada a construir en el siglo XI por el entonces rey Alfonso VI. Su estilo es mudéjar.

El Convento de la Concepción de la Madre de Dios que data del siglo XVI, la Plaza de las Cadenas o el Olmo del Milagro son otros de los rincones que hay que visitar. En especial este último árbol que tiene quinientos años de vida.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *