De ruta por los castillos más espectaculares de Guadalajara

| 30 noviembre, 2012 | 0 Comments

Que la provincia de Guadalajara es una auténtica belleza, tanto a nivel natural como patrimonial, es algo innegable por lo que cualquier turista que llegue a la misma debe disfrutar de ella en toda su plenitud. Y para conseguirlo nada mejor que llevar a cabo la Ruta de los Castillos.

Una iniciativa esta con la que cualquier viajero logrará no sólo admirar la riqueza medioambiental de dicha tierra sino también conocer algunas de las fortalezas más impresionantes que aún siguen en pie en la misma.

Este recorrido que proponemos tendrá como una de sus paradas obligatorias a la zona de Sigüenza. Y es que en ella existen varias de estas construcciones que merecen destacarse tales como el Castillo de Palazuelos, que data del siglo XV, o el de Sigüenza que es aquel que consiguió amilanar en su momento al Cid Campeador.

Precisamente, tomando como referente a aquella figura histórica también merece realizarse un recorrido por la Sierra Norte pues allí se encuentran situadas algunas de las fortalezas que se convirtieron en escenario de las batallas más memorables de aquel como el Castillo del Cid, que data del siglo X y que está en Atienza.

Molina de Aragón es otro de los rincones de Guadalajara donde más y mejor se puede disfrutar de esta ruta. Y es que en él existen unas fortalezas que si por algo se caracterizan es por estar erigidas en enclaves de un gran valor estratégico. Este sería el caso, por ejemplo, del de Santiuste, el de Zafra o el propio de Molina de Aragón.

Tags: , , , , , , ,

Category: Guadalajara, Monumentos de Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *