De ruta por Cuenca

| 2 septiembre, 2014 | 0 Comments

castillo_garcimunoz_t1600154.jpg_1306973099

Te vamos a presentar una ruta en la que vas a tener la oportunidad de recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de Castilla La Mancha hasta el punto de que te vas a llevar as fotografías con las imágenes más típicas de esta Comunidad.

Estamos en la provincia de Cuenca, una provincia que nos ofrece muchas posibilidades para disfrutar de unos dias recorriéndola teniendo nuestra base en algún encantador Hotel de la capital. Comenzamos el recorrido en el Castillo de Garcimuñoz que es una localidad a algo más de 65 kilómetros de la ciudad de Cuenca que merece la pena ser recorrida de paso hacia el siguiente punto. Un conjunto monumental de la Edad Media en donde merece la pena pasear por sus calles y recorrer la fortaleza que lleva su nombre.

Seguimos hacia la localidad de Belmonte donde descubriremos el Castillo de Belmonte, un edificio medieval restaurado en el siglo XVIII y que en los años 30 durante el siglo XX fue declarado como Monumento Histórico Artístico. Sin duda uno de los edificios que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Cuenca.

Nuestro recorrido nos lleva ahora a la localidad de Mota del Cuervo donde nos encontraremos con una de las estampas típicas de Castilla La Mancha, los Molinos de Viento que nos recuerdan a Don Quijote, el manchego mas célebre creado por la genial pluma de Cervantes. Podremos visitar el interior de alguno de sus molinos de tal forma que nos encontramos con que Belmonte recibe el sobrenombre de El Balcón de la Mancha.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *