De fiesta a Chillón

| 28 junio, 2013 | 0 Comments

Dentro de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha existe un amplio número de fiestas que vienen a mostrar las tradiciones y las costumbres de sus poblaciones. Precisamente uno de los principales atractivos que tiene la localidad que ahora te presentamos es ese conjunto de celebraciones que lleva a cabo anualmente.

Chillón es en concreto la villa de Ciudad Real que queremos darte a conocer. Una localidad esta de unos 2000 habitantes, aproximadamente, que cuenta con una superficie de 207 kilómetros cuadrados y que cada año recibe la visita de viajeros que llegan dispuestos a disfrutar y participar en sus festejos.

Uno de los más significativos es el de las Fiestas de San Roque que tienen su origen en el siglo XVI y más exactamente en la peste que asoló a la población en aquel momento. Ciudadanos aquellos que eligieron al citado santo como su protector ante dicho mal.

Así, cada año aquella localidad recrea la situación que vivió en ese pasado y para ello representa a las personas que habitaban dichas tierras en aquel entonces, también al venerable San Roque, al aviso de la muerte ante la epidemia que se presentaba y a la propia peste que se simboliza en la figura de una vaquilla.

La segunda fiesta más importante de Chillón es la romería de la Virgen del Castillo. En ella, que tiene lugar el día 9 de septiembre, la imagen es llevada desde el Castillo, sito en la sierra de Cordoneros, hasta el propio pueblo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Ciudad Real, Fiestas de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *