Cuenca y sus Casas Colgadas

| 8 febrero, 2012 | 2 Comments

Uno de los rincones más bellos de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha es, sin duda alguna, la ciudad de Cuenca pues en ella se encuentra un amplio y variado patrimonio arquitectónico y artístico que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la mencionada región.

En este sentido, quien visite dicha urbe seguro que no se marcha sin antes admirar el que está considerado el símbolo de la misma: las Casas Colgadas. Estas son unas viviendas construidas antes del siglo XV que se caracterizan porque se encuentran situadas en plena Hoz del río Huécar. Una singularidad que las ha hecho conocidas en todo el mundo.

No obstante, tampoco hay que dejar de visitar su Catedral que fue levantada en el siglo XII y que se define por ser uno de los primeros monumentos góticos que se crearon en nuestro país. Las capillas de los Apóstoles o las de los Caballeros son algunos de sus rincones más bellos.

El Convento de San Pablo del año 1523, el Palacio Episcopal del siglo XIII, el Convento de la Merced del siglo XVI, el castillo o el puente medieval de San Antón son otros de los lugares que merece la pena conocer y admirar si se está en Cuenca. 

Player programatium games…

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Category: Cuenca, Monumentos de Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *