Conoce el Museo del Ejército de Toledo

| 20 diciembre, 2013 | 0 Comments

museo-ejercito1

Muchos son los monumentos que merece la pena conocer en la ciudad castellano-manchega de Toledo. No obstante, entre todos ellos hay uno que resultará especialmente atractivo para aquellos turistas que sean apasionados del mundo militar. Nos estamos refiriendo al Museo del Ejército.

En el emblemático Alcázar, el vigía de la ciudad, es donde se ubica este centro expositivo que tiene la particularidad de estar conformado por un espectacular fondo donde pueden admirarse algunas de las armas más singulares, importantes y significativas fundamentalmente del período comprendido entre el siglo XIX y el XXI. Este sería el caso, por ejemplo, tanto de artillería como de armas blancas.

Todo ello sin olvidar tampoco que quien visite el Museo del Ejército de Toledo podrá conocer en primera persona desde uniformes hasta banderas pasando por todo tipo de condecoraciones militares y de maquetas de diverso armamento.

museo-ejercito2

No obstante, hay una serie de objetos que forman parte de la colección existente y que consiguen atraer la mirada de todos y cada uno de los visitantes que recibe anualmente. Este sería el caso de los siguientes:

  • El coche de caballos Berlina Cupé en el que el general Prim murió después de sufrir en él un atentado en diciembre del año 1870.
  • El estuche de armas y accesorios de fuegos que tuvo el Duque de Montpensier.
  • La cesta que tuvo el primer globo aerostático del Servicio Militar de Aerostación. Tiene la particularidad de que en él se montó la que fuera reina María Cristina.

Armaduras, escopetas o pendones también forman parte de este singular museo de Toledo.

Tags: , , , , , ,

Category: Museos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *