Castillo de Chinchilla

| 27 septiembre, 2015 | 0 Comments

medina_azahara_t1400569.jpg_1306973099

Vamos a disfrutar hoy de una de las joyas de la localidad de Chinchilla en la provincia de Albacete. Se trata del Castillo de Chinchilla.

Estamos a 15 kilómetros de la ciudad de Albacete, capital de esta provincia manchega para contemplar en su parte más alta su magnífico Castillo.

Castillo de Chinchilla de Montearagón que es el nombre completo de la localidad es una fortaleza defensiva que queda en un buen estado de conservación que fue construida en el siglo XV, una joya de la edad media que llega hasta nuestros días.

Desde la ciudad de Albacete en los días más claros se puede ver a lo lejos esta magnífica construcción defensiva. Está situada en el que era considerado como uno de los lugares estratégicos más importantes de toda la península y por eso se construyó este lugar de defensa, para poder ser protegida.

Puerta_del_primer_ministro

un Monumento que ha sido declarado como Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico. A pesar de ser construido en el siglo XV tal y como lo conocemos hoy en día, este Castillo de Chinchilla tiene en realidad un origen mucho más antiguo ya que está construido sobre unos cimientos de origen romano pero aún se han encontrado restos más antiguos.

Destacar a nivel histórico la restauración que sufrió en el siglo XV. Como muchos de estos Castillos fue usada como prisión y lo fue durante tres siglos.

En este vídeo vamos a poder ver unas bellísimas imágenes del Castillo de Chinchilla que te invitamos a que visualices a continuación.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *