Casarrubios del Monte

| 29 marzo, 2012 | 0 Comments
“Casas Rojas”, en honor a los hermanos pelirrojos que poseían unas viviendas en el lugar, es el origen del topónimo de uno de los municipios más emblemáticos de la provincia de Toledo:
Casarrubios del Monte.
Al norte del citado territorio manchego es donde se halla enclavada esta villa, perteneciente a la Comarca de La Sagra, que es un lugar que merece la pena visitar tanto por el conjunto de sus monumentos como también por las distintas fiestas y celebraciones que va festejando a lo largo de todo el año.
En lo que respecta a los lugares de mayor interés hay que realizar una visita obligada a su castillo que data del siglo XV, a la Ermita de Nuestra Señora de la Salud y a la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Un templo este que fue construido entre los siglos XV y XVI y que se enmarca dentro de lo que es el estilo herreriano.
Su porte y su apariencia dejan asombrados a los visitantes pero también el conjunto de piezas de valor que conserva en su interior tales como una pintura gótica de la Virgen de la Rosa o una obra de “El Martirio de San Andrés” que pertenece a la conocida escuela madrileña.
En cuanto a fiestas merece destacarse la de San Isidro que se realiza el 15 de mayo, la Semana Cultural que tiene lugar a primeros del mes de septiembre, o la fiesta en honor a Nuestra Señora de Gracia el 13 de septiembre. Y eso sin olvidar las diversas verbenas y encierros.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *