Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina

| 8 mayo, 2013 | 1 Comment

Uno de los monumentos más importantes que tiene la localidad toledana de Talavera de la Reina es la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Un templo este que rinde honores a la patrona de la villa, la que le da nombre al mismo.

Como Bien de Interés Cultural está catalogado aquel que comenzó a erigirse en el siglo XVI, de ahí que se enmarque dentro del estilo renacentista. No obstante, las remodelaciones y ampliaciones llevadas a cabo posteriormente también le han dotado de matices más propios del estilo barroco.

Muchas son las señas de identidad que convierten a este monumento religioso en uno de los que hay que visitar irremediablemente si se viaja a Talavera de la Reina, pero, sin embargo, uno de los más significativos y singulares es el conjunto de la cerámica que posee. En este sentido se puede destacar de manera especial la que existe en las naves laterales pues data del siglo XVII, momento aquel en el que la cerámica de la villa era de reconocido prestigio tanto dentro como fuera del país.

Asimismo hay que subrayar el valor de la bóveda de cañón de la capilla mayor, su pórtico de amplias dimensiones y caracterizado por la presencia de columnas de tipo toscano, o el coro.

Si tienes previsto visitar próximamente Talavera de la Reina no dudes ni un segundo en conocer in situ esta Basílica de Nuestra Señora del Prado que está abierta al público tanto en horario de mañana como también de tarde.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Monumentos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *