Almodóvar del Campo, tierra histórica

| 3 enero, 2013 | 0 Comments

Una de las principales singularidades que define a la localidad de Almodóvar del Campo, sita en la provincia de Ciudad Real, es el hecho de que está enclavada sobre uno de los antiguos volcanes que identifican a la zona de Campo de Calatrava.

No obstante, no es la única característica que viene a dejar patente la belleza de esta villa pues también cuenta con otras como su interesante patrimonio arquitectónico y artístico. Así, la misma, que tiene origen romano, posee una serie de monumentos que merecen ser visitados y conocidos in situ.

Entre aquellos se hallan, por ejemplo, una almena de la antigua muralla o la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Un templo este, construido en el siglo XVI, que es el más importante que existe en Almodóvar del Campo y que destaca especialmente por una serie de elementos de gran valor como es el caso de su techumbre de estilo mudéjar. En concreto, en este sentido hay que destacar que posee el artesonado mudéjar más extenso que existe en toda España.

De la misma forma, también hay que resaltar otros monumentos significativos como sería el caso de la Ermita de la Trinidad, erigida en el siglo XVII, que en la actualidad ejerce como Archivo Municipal.

La Casa Palacio de la Marquesa, la Casa de San Juan de Ávila, la Casa-Museo del Maestro Palmero o la ciudad romana de Sisapo son otros de los rincones que identifican a Almodóvar del Campo como uno de los municipios más interesantes de Castilla la Mancha.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Ciudad Real, Pueblos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *