Albalate de Zorita

| 23 febrero, 2015 | 0 Comments

albalate-de-zorita

Hoy nos vamos a uno de esos pueblos encantadores en la provincia de Guadalajara. Se trata de Albalate de Zorita. Se trata de un lugar de origen musulmán y que es conocida por sus canecillos románicos, un lugar monumental que sin duda merece la pena ser visitado.

Por aquí pasaba un sendero romano que venía desde Segóbriga en Cuenca y que llegaba hasta el Tajo por lo que era parte de un paso importante y acabó siendo un asentamiento árabe de renombre.

En esta pueblo nos encontramos con lugares a visitar como su fuente de trece caños de donde mana un agua realmente maravillosa.

Está situada a los pies de la Sierra de Altomira y por lo tanto el entorno natural de esta población es realmente privilegiado, todo un lugar de ensueño para pasar unas vacaciones y realizar turismo rural.

Cuenta con un importante patrimonio como lo es por ejemplo la Iglesia de San Andrés datada del siglo XV y XVI y que es uno de los atractivos turísticos de esta población de Guadalajara. También nos encontramos con la Ermita de Cubillas a las afueras, otro de los lugares que debemos de visitar sin lugar a dudas.

Este es uno de esos pueblos que no nos podemos perder en nuestro viaje por Guadalajara.

Tags: ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *