2014, año de El Greco. Descúbrelo en Toledo

| 3 enero, 2014 | 0 Comments

greco-1

Este 2014 es el año en el que se cumple el cuarto centenario de uno de los más ilustres pintores que forma parte de la historia de España. Nos estamos refiriendo al griego El Greco, figura clave del Renacimiento y de la cultura de Occidente, que vivió y trabajó los últimos 37 años de su vida en Toledo.

Por eso, ahora es buen momento para conocer a fondo esta ciudad y, por supuesto, las propuestas que se han puesto en marcha para conmemorar el mencionado aniversario.

En concreto, debes saber que la capital castellano-manchega ofrece por tal motivo estas siguientes alternativas de gran interés:

  • Exposición “El griego de Toledo”. Desde el 14 de marzo hasta el 14 de junio permanecerá abierta al público dicha muestra en el Museo Santa Cruz. Gracias a ella los interesados podrán conocer mucho más a fondo a todos los niveles a este artista del lienzo.
  • Recorrido por las edificaciones históricas de la ciudad donde se conservan algunas de las obras más hermosas y valiosas realizadas por El Greco. Entre aquellas se encuentran tanto la Sacristía de la Catedral como la Capilla de San José o el Convento de Santo Domingo El Antiguo. Todo ello sin olvidar tampoco el Hospital de Tavera, donde se guardan obras tales como “Lágrimas de San Pedro” o “Bautismo de Cristo”.
  • Iglesia de Santo Tomé. Visita obligada que tienen los turistas que lleguen a Toledo y deseen conocer a fondo la figura de El Greco es que se den una vuelta por aquella. Y es que en su interior se encuentra uno de los cuadros más afamados del artista: “El entierro del conde de Orgaz”.

greco-2

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Eventos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *