¿Visitas Caudete? Descubre sus monumentos más significativos

| 28 agosto, 2013 | 0 Comments

Formando parte de la comarca del Corredor de Almansa, se encuentra en la provincia de Albacete la bella localidad de Caudete. Una villa esta de unos 10.500 habitantes, aproximadamente, que tiene entre sus principales atractivos turísticos el importante conjunto patrimonial que posee.
En concreto, los monumentos que se han erigido como los más especiales e importantes del municipio son los siguientes:
Iglesia de Santa Catalina. Como Bien de Interés Cultural está catalogado este templo que tiene su origen en el siglo XV y que es conocido, entre otras cosas, por la mezcla de estilos artísticos que posee y por su espectacular azulejería rococó.
Castillo. El símbolo patrimonial de Caudete es, sin lugar a dudas, esta fortaleza que se puso en pie en el siglo XII y que es un bello ejemplo del arte andalusí.
Santuario de la Virgen de Gracia. Sobre lo que fue un antiguo monasterio visigodo se llevó a cabo la construcción de esta edificación religiosa allá por el siglo XVIII. Cuenta con un marcado estilo barroco.

Convento de los Padres Carmelitas. Otro de los monumentos más interesantes que merece la pena conocer si se visita esta villa de Albacete es este que ahora te presentamos. Se trata de un edificio del siglo XVI que es conocido fundamentalmente por la belleza que tiene su espectacular claustro barroco.
A estos rincones del pueblo también debes incluir una visita a otros tales como la plaza de toros, la Sala de la Villa o el poblado ibérico de Los Villares. Todos te enamorarán.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Albacete, Pueblos de Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *